La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN) ha manifestado al Alcalde de Ciutadella el descontento ante la decisión de trasladar las paradas de autobuses a la vía perimetral, eliminando la posibilidad de mantener una parada en la emblemática plaza des Pins.
Esta medida afectará de manera significativa a las empresas que operan en el puerto de Ciutadella, un importante núcleo de actividad económica no solo náutica. El acceso al puerto, que ya es mayoritariamente peatonal, se verá aún más limitado para clientes y visitantes que utilizan el transporte público. La parada de Es Pins permitía un acceso rápido y cómodo, lo cual resulta fundamental para muchas de las actividades náuticas que inician su jornada a primeras horas de la mañana.
ASMEN se suma así a la preocupación manifestada por las empresas de transporte y los comercios locales, ya que este cambio no solo perjudicará la actividad económica, sino que también dificultará la experiencia de los visitantes, empeorando la calidad del servicio.
Así ASMEN ha solicitado al Ayuntamiento de Ciutadella que reconsidere esta decisión y, al menos, mantenga una parada de autobús en la zona de Es Pins, garantizando un acceso adecuado al puerto y fomentando la actividad económica local.